domingo, 4 de septiembre de 2011

Claudio Pizarro evitó la caída de Perú ante Bolivia en el Nacional

La selección peruana empató 2 a 2 ante su similar boliviano en compromiso amistoso jugado en el remozado Estadio Nacional, que sirvió de preparación para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Brasil 2014.
En los primeros minutos Perú intento controlar el balón pero la presión de los bolivianos evitó el tradicional juego nacional de balón a ras del gramado.
El achique de los altiplánicos generó la apertura del marcador. Al minuto 5, un mal despeje de Revoredo, quien no pudo rechazar con comodidad tras la presión de Marcelo Moreno dejó la posibilidad a Pablo Escobar, quien sacó un fuerte remate de izquierda que venció a Butrón.
Este gol no cambió en demasía el duelo, pues Perú continúo tratado de controlar el encuentro, sin embargo, el juego ordenado de los visitantes impidió que la bicolor genera ocasiones de riesgo.
En ciertas ocasiones apareció Farfán con jugadas personales intentando desbaratar el bloque defensivo boliviano, además se formó un buen nexo entre Lobatón y Guizasola, aunque los bolivianos estuvo atento a las arremetidas del jugador del Aurich.
Perú circulaba el balón que tenía como destinatario a Pizarro, quien estuvo bien custodiado por los centrales verdes que incluso lo siguieron hasta el medio sector del campo.
Al minuto 30 llegó la más clara de la bicolor. Aguirre recibe un pase preciso de Cuzado y el ‘Zorrito’ saca un remate de izquierda que pega en el lateral del arco boliviano.
Tanto insistía la blanquirroja, que al minuto 36 llegó la igualdad. Tras un rechazo de la defensa boliviana, Rinaldo Cruzado sacó un remate de zurda al ángulo superior izquierdo del guardameta boiviano, quien no se encontraba bien posicionado en su portería.
La segunda etapa se inició con un disparo de la ‘Foquita’, quien recibió un pase de Aguirre y de fuera del área sacó un remate que salió desviado.
Bolivia trataba de meter a sus ritmo el partido con pases cortos en campo peruano, pero la presión de Ballón y Cruzado cortaban esos momentos de claridad para los dirigidos por Quinteros.
El combinado nacional trataba de salir con rapidez, con pelotazos a Pizarro, así como con arremetidas de Corzo por la banda derecha y trepadas de Farfán.
A los 65, un ataque iniciado por Michael Guevara, terminó en un remate de Cruzado que rebotó en la defensa boliviana y llegó a los pies de Farfán, quien se encontraba en clara posición adelantada.
La bicolor insistía, sin embargo, a los 69", Rudy Cardozo aprovechó un contragolpe y salió de la marca de Ballón y Trujillo para anotar el segundo de la visita. La jugada se inició tras un tiro de esquina despejado por la zaga boliviana.
En tanto, a los 79, Claudio Pizarro recibió una falta del portero Galarza y el réferi marcó tiro penal. Fue el mismo capitán de la selección quien ejecutó la falta para concretar la igualdad.
El próximo partido entre ambas representaciones nacionales se llevará a cabo en La Paz este lunes 5 de setiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario