domingo, 2 de octubre de 2011

Exportaciones de Productos Bandera del Perú crecieron 50% entre enero y julio

Lima, oct. 02 (ANDINA). Las exportaciones de cinco Productos Bandera como el café, espárragos, maca, pisco y lúcuma, alcanzaron los 708.07 millones de dólares entre enero y julio de este año, cifra que representa un crecimiento del 50 por ciento respecto al mismo periodo del 2010, informó hoy la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras).
Café es uno de los principales Productos Bandera del Perú. ANDINA/Difusión
Café es uno de los principales Productos Bandera del Perú. ANDINA/Difusión
Según un informe del Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perucámaras, este crecimiento en la exportación de los Productos Bandera tiene un alto grado de participación de mano de obra en su cadena productiva, y con tales envíos se transmite la imagen del Perú.
El café tuvo una activa participación dentro de la oferta exportable de los Productos Bandera (aportó el 67.2 por ciento del total), pues se vendió al mundo 475.84 millones, equivalente a un incremento de 71.1 por ciento en comparación a enero-julio del año pasado.
De sus tres presentaciones, el café sin tostar, sin descafeinar, es el que tiene mayor presencia en el mercado exterior y son 16 las regiones que exportan este tipo de café, de las cuales seis concentran el 95.05 por ciento del valor total de los envios.
Lima aporta el 18.67 por ciento; Cajamarca el 17.22 por ciento; Lambayeque el 16.44 por ciento; Callao el 15.55 por ciento; San Martín el 13.82 por ciento; y, Junín el 10.72 por ciento.
Este Producto Bandera se exporta a 49 países, pero diez concentran el 89.84 por ciento de los envíos.
Hacia Alemania se dirige el 33.39 por ciento de las exportaciones de este tipo de café, hacia Estados Unidos el 19.44 por ciento, a Bélgica el 16.07 por ciento, a Colombia el 6.68 por ciento, Italia el 3.51 por ciento y a Suecia el 2.96 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario