La selección de fútbol de Perú, que dirige el uruguayo Sergio Markarián, inicia este lunes sus entrenamientos para su encuentro contra Ecuador en Quito del 15 de noviembre por la cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014.
Markarián iniciará las prácticas con 27 jugadores, que entrenarán este lunes y martes por la tarde en la sede de la Federación Peruana de Fútbol en Lima, antes de viajar el miércoles a Arequipa (2.300 m de altitud) para aclimatarse a Quito (2.850 m).
El entrenamiento del lunes se realiza sin los principales referentes peruanos, como Claudio Pizarro (Werder Bremen, Alemania), Paolo Guerrero (Hamburgo, Alemania), Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania) y Juan Vargas (Fiorentina, Italia).
'Los cuatro fantásticos', como denomina la prensa deportiva local a Pizarro, Farfán, Guerrero y Vargas, se sumarán al seleccionado recién el martes.
Los 'legionarios' que se incorporaron al seleccionado el lunes junto con los jugadores que actuán en el torneo local son el arquero Rául Fernández (Niza, Francia) y el defensa Santiago Acasiete (Almería, España).
Perú viajará el miércoles a Arequipa (sur), donde permanecerá hasta el viernes. En esa ciudad jugará el jueves un partido amistoso contra Melgar, equipo de la primera división de regular actuación en el torneo 2011.
Los seleccionados peruanos volverán a Lima el viernes para la recta final de la preparación el fin de semana, antes de viajar el lunes a Quito en vísperas del partido del martes.
Markarián no podrá contar con dos titulares contra Ecuador: el mediocampista de contención Rinaldo Cruzado (Chievo Verona, Italia) y el defensa central Alberto Rodríguez (Sporting, Portugal), ambos lesionados.
La selección de Perú descansará en la tercera jornada de las eliminatorias y viajará a Quito mentalizada en lograr un resultado positivo que le permita sumar puntos y conseguir su primer buen resultado como visitante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario